La VoZ digital | Desmienten a policías gatillo fácil y dicen que el asesinado no corrió de ninguna barrera

2022-07-29 | 10:11

Policía Nacional

Desmienten a policías gatillo fácil y dicen que el asesinado no corrió de ninguna barrera
103

Gentileza Gentileza
Allegados de las dos mujeres que se salvaron de los policías gatillo fácil de Ciudad del Este, desmintieron a los uniformados de investigaciones y la GEO quiénes dijeron que el asesinado corrió de una barrera policial. Expresaron que el ultimado por los policías estaba estacionado conversando con su acompañante al costado de la ruta y que solo pararon los balazos cuando una de las mujeres gritó que había una niña dentro del automóvil.

Valentina Giménez, ex cuñada y tía de la menor que se encontraba con el joven asesinado por policías, apuntó que los policías mienten al decir que el fallecido Daniel Ortigoza escapó de una barrera policial y que por ello fue atacado. Comentó que el difunto y la mujer estaban al costado de la ruta conversando tranquilamente.

Giménez manifestó que “fue un infierno” lo que vivieron los tripulantes dentro del vehículo mientras se efectuaban los disparos.Agregó que los policías pararon el ataque cuando su excuñada gritó que había una criatura en el habitáculo, además desmintió el rumor de que la misma es amenazada por su hermano que se encuentra detenido en Brasil. 

“Hoy podemos decir que estamos celebrando la vida de ellas (madre e hija). Es mentira que había una barrera de control, ellos estaban estacionados en la ruta”, puntualizó 

“Ellos entran en una zona para hablar, luego ven varios hombres que descienden que directamente dispararon contra el auto, fue un infierno lo vivido por ellos”, explicó.   

“Los disparos no cesaban, estaban desesperados, mi ex cuñada muestra a los hombres (policías) que estaba mi sobrina y pararon el ataque”, sostuvo.

 

 

Ñanduti