La VoZ digital | En ciudad del Este condenaron a un joven a 9 años de prisión por transportar 95 kilos de coca

2022-07-30 | 13:14

PODER JUDICIAL

En ciudad del Este condenaron a un joven a 9 años de prisión por transportar 95 kilos de coca
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según antecedentes, el 25 de junio de 2021, a las 15:00 horas aproximadamente, Augusto Sebastián Coronel Allende fue aprehendido en la vía pública, a unos 1.500 metros del cruce de San Alberto, por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. En un tractocamión transportaba la carga.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez logró la condena de un hombre a 9 años de pena privativa de libertad por los supuestos hechos punibles de tenencia y transporte de sustancias estupefacientes. El sentenciado está identificado como Augusto Sebastián Coronel Allende (32), quien afrontó el juicio oral este 28 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el hoy condenado fue detenido el 25 de junio de 2021, a las 15:00 horas aproximadamente, en la vía pública, a unos 1.500 metros del cruce de San Alberto, por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En aquel entonces, Coronel Allende transportaba 95 kilos de cocaína en un tractocamión Mercedes Benz, de color blanco, con matrícula AEX 657 Py. La sustancia estaba distribuida en 99 panes y oculta en un doble fondo, preparado especialmente para el efecto, detrás del asiento del acompañante.

Los investigadores manejaban previamente la información de que el hombre transportaba el cargamento de estupefacientes y montaron una discreta vigilancia, hasta que pudieron detenerlo con la droga. Luego, el mismo quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que le inició el proceso y que finalmente derivó en su condena.

Durante el debate, el fiscal Rojas Rodríguez solicitó 12 años de prisión para el acusado, pero el Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Evangelina Villalba y Alba Meza consideró razonable la aplicación de 9 años de pena.