La VoZ digital | Se van cumpliendo plazos para movimientos internos de las organizaciones políticas

2022-07-31 | 17:54

Generales 2023

Se van cumpliendo plazos para movimientos internos de las organizaciones políticas
103

Gentileza Gentileza
El tiempo límite para el reconocimiento de los movimientos internos por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es el 3 de agosto, conforme a lo establecido en la Ley Nro 6501/20 de Financiamiento Político, con miras a las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023.

Previo a este periodo, el lunes 25 de julio, vence el plazo para el reconocimiento de los movimientos internos por parte de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas. El 29 de julio se realizará la comunicación de los movimientos internos reconocidos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas. 
 
Los movimientos internos de las agrupaciones se presentarán en las internas simultáneas donde elegirán a los candidatos que pugnarán por cargos en las Elecciones Nacionales y Departamentales, el domingo 30 de abril de 2023.
 
Con estas actividades, se van cumpliendo los plazos establecidos en el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales del próximo año.
 
 
 
 
tsje