La VoZ digital | EEUU anunció un nuevo envío de USD 550 millones en armamento a Ucrania

2022-08-01 | 14:55

Crisis internacional

EEUU anunció un nuevo envío de USD 550 millones en armamento a Ucrania
103

Gentileza Gentileza
Estados Unidos anunció el lunes un nuevo paquete de armas para las fuerzas de Ucrania que luchan contra Rusia, incluidas municiones como lanzacohetes y cañones de artillería.

El nuevo paquete de 550 millones de dólares “incluirá más municiones para los sistemas de cohetes avanzados de alta movilidad, también conocidos como HIMARS, así como municiones” para la artillería, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Por otra parte, la Comisión Europea anunció este lunes en desembolso de 1.000 millones de euros (1.025 millones de dólares) de ayuda macrofinanciera a Ucrania, como parte del paquete de 9.000 millones de euros anunciados para hacer frente a la caída económica y la reconstrucción del país ante la ofensiva rusa.

“Este pago de 1.000 millones de euros es la primera parte de nuestro paquete de asistencia macrofinanciera de 9.000 millones de euros para ayudar a Ucrania a satisfacer sus necesidades financieras de emergencia causadas por la brutal guerra de Rusia”, sostuvo el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

El Ejecutivo comunitario ha detallado que el primer pago, de 500 millones de euros, se ha efectuado este lunes y un segundo tramo, de 500 millones de euros, se desembolsará el martes 2 de agosto en forma de préstamos a largo plazo en condiciones favorables.

Se trata del primer desembolso de un total de 9.000 millones de euros que conforman el paquete de ayuda macrofinanciera anunciado por la Comisión Europea el pasado 18 de mayo y que posteriormente fue respaldado por los Veintisiete y la Eurocámara.

 

 

infobae