2022-08-01 | 21:30
informeRecaudación tributaria aumentó un 15% al cierre de julio
Al finalizar el mes de julio, la recaudación tributaria en lo que va del año es de Gs. 11,6 billones (unos US$ 1.693 millones), un 15,3% más que lo recaudado el año pasado en el mismo periodo.
La recaudación del mes fue de Gs. 1,9 billones (US$ 285 millones), lo que representó un 16% más que lo recaudado en julio de 2021, informó la Subsecretaría de Tributación (SET).
Estas cifras corresponden a los ingresos en efectivo y por créditos fiscales. La institución destaca que el aumento en la recaudación impositiva muestra la contribución de los impuestos Al Valor Agregad (IVA), a la Renta Personal (IRP), Renta Empresarial (IRE) y a los dividendos y utilidades.
Además de la SET, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registró un superávit en el mes de julio, recaudando Gs. 1.141 billones, un 16% más que en el 2021. La Dirección suma 18 meses consecutivos de superávit. IP
-
Ya son once los fallecidos por chikungunya, entre ellos dos recién nacidos
-
Familiares de veterinario pagaron 30 mil dólares por su liberación
-
Paraguay, el segundo país más corrupto de Sudamérica
-
Nueva plataforma de transporte funcionará desde febrero y promete mayor seguridad
-
Nuevo titular del Ministerio Público dice que Fiscalía debe investigar acusaciones contra Cartes y Velázquez