La VoZ digital | Becal prorroga hasta este jueves el plazo para postular a maestrías en Educación

2022-08-02 | 15:54

BECAL

Becal prorroga hasta este jueves el plazo para postular a maestrías en Educación
103

Gentileza Gentileza
Becal prorroga hasta este jueves 4 de agosto el plazo para postular a las maestrías en Educación, destinadas a docentes de instituciones públicas y privadas subvencionadas, para acceder a una de las 30 becas para cursar en Emporia State University, de Estados Unidos (EE.UU).

El programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) informó que los interesados deben aplicar a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user.

Esta convocatoria de Modalidad Asistida y Cerrada del Programa Becal cuenta con la colaboración del Comité Paraguay Kansas (CPK). La Guía de Bases y Condiciones (GBC) se encuentra disponible en este enlace https://bit.ly/3IFGmo8 de la página web: www.becal.gov.py, Sección BECAS, Modalidad Asistida.

Entre las condiciones y características generales a tener en cuenta para la postulación se recuerda que los interesados deben ser paraguayo o naturalizado; docente de aula, con matrícula y rubros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con un mínimo de 3 años de experiencia en aula, y no mayor a 18 años de antigüedad. También pueden postularse los docentes técnicos en funciones técnico – pedagógicas en el nivel central del MEC, con experiencia en aula, de por lo menos 3 años y no mayor a 18 años de antigüedad; y poseer Título de Grado Universitario y formación en Educación.

Es necesario contar con un promedio mínimo de 3,5 en la carrera de grado universitario en la escala del 1 al 5; nivel de manejo en el idioma inglés avanzado, con un requisito de admisión un nivel C1 y/o Licenciatura en Lengua Inglesa, entre otros, informó el Ministerio de Hacienda.

Becal es un programa que depende de la cartera de Hacienda y está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

 

 

ip