La VoZ digital | Incursión de un frente frío al final del día de hoy y viento rotando al sector sur

2022-08-03 | 07:23

Clima

Incursión de un frente frío al final del día de hoy y viento rotando al sector sur
103

Gentileza Gentileza
Meteorología señaka que este jueves se presentará cálido a caluroso y luego fresco al final de la jornada, con temperaturas mínimas de 23 y máximas de 32 grados. El cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y luego rotando hacia el sur.

Para hoy miércoles 03, se presentará un ambiente bastante nuboso para el centro, sur de la región Oriental y oeste – sur de la Occidental. La temperatura máxima oscilará entre 26 a 32 °C para el centro, sur - este de la región Oriental, mientras que para el resto del país y el Chaco entre 33 a 36°C inclusive.
Los vientos soplarán en gran parte del día del sector norte – noreste, pero se prevé que al final del día el viento rote al sector sur debido a la incursión de un frente frío que inicialmente se manifestará en el suroeste de la región Oriental con probabilidades de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual.

Probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas puntualmente fuertes para el jueves 04

El ingreso del frente frío sobre el territorio nacional favorecería al aumento de la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas puntualmente fuerte en gran parte de la región Oriental y el bajo Chaco, primeramente desde el sur, para luego abarcar otros puntos del país en el transcurrir del día con vientos moderados del sector sur, trayendo consigo descenso marcado de la temperatura particularmente por la tarde.
Las temperaturas máximas oscilarían en torno a los 18 a 24 ° para el centro, sur – este de la región Oriental y oeste de la Occidental, mientras que para el norte de ambas regiones oscilaría entre 25 a 33 °C.

Temperaturas bajas para el viernes 05

Para este día viernes 05, amanecería con temperatura mínima entre 10 y 14 °C en el centro, sur y este de la región Oriental y para el resto del país en torno a los 16 y 19 °C. El cielo se presentaría predominantemente nuboso y persistirían las lluvias dispersas para el extremo noreste de ambas regiones. Las temperaturas máximas oscilarían entre 19 y 25 °C en todo el territorio nacional, con vientos predominantes del sector sureste.