La VoZ digital | Incendio que consumió feria Aragón fue controlado pero calles siguen cerradas en inmediaciones del Mercado 4

2022-08-09 | 07:45

Siniestro

Incendio que consumió feria Aragón fue controlado pero calles siguen cerradas en inmediaciones del Mercado 4
103

Gentileza Gentileza
Unos 200 bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que consumió la Feria Aragón en el mercado 4, tras horas de ardua labor. El siniestro se inició a las 23 de este lunes. A estas horas permanecen cerradas algunas calles aledañas al populoso centro comercial.

El director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, en entrevista con Radio 1000, reportó que el incendio que se produjo anoche en el centro comercial privado “Feria Aragón”, ya fue controlado y señaló que los bomberos intervinientes se encontraban abocados a realizar la cobertura perimetral del área siniestrada.


El responsable de la dependencia municipal anunció que técnicos realizarán la evaluación los daños y revisar la situación del local a fin de indagar por qué fallaron los sistemas de reacción inmediata. “Se supone que tendrían que haber funcionado de acuerdo a la inspección que tenían cuando fueron aprobados por el Departamento de Prevención contra Incendios”, apuntó.

Villalba expresó que a raíz del incidente “toda la Feria Aragón se vino abajo”, acotando que los tres accesos del establecimiento se encontraban invadidos por las llamas, al momento en el que acudieron los rescatistas.

El director del Mercado 4 cuestionó asimismo a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por no responder a las líneas de emergencia cuando se recurrió a ellas para que se proceda al corte de energía.

“Ellos trataron de deslindar responsabilidades diciendo que supuestamente nunca se recurrió a los números de contacto para activar el protocolo, y los números de contacto solamente eran dos números de celulares y nadie atendía”, denunció. Indicó que recién tuvo retorno de un gerente de la ANDE a las 23:20 horas, casi 50 minutos de que se origine el fuego.

Dijo además que el sistema de reacción inmediata del ente energético no funcionó ya que los cortes debieron hacerse manualmente y se efectuaron ya cerca de la medianoche.

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Luis Christ Jacobs, informó que varias calles que se encuentran en el Mercado 4 están clausuradas por el incendio registrado en el lugar. Comentó que la avenida Rodríguez de Francia es la más afectada, la misma cuenta con presencia de agentes a estas horas.

“Estamos desviando el tránsito de la avenida Rodríguez de Francia, que es la zona afectada, tratamos de enviar a los vehículos que circulen por otras calles”, explicó.