La VoZ digital | Se entregó a la Fiscalía la cuñada del presidente peruano Castillo

2022-08-10 | 19:41

ESCÁNDALO EN PERÚ

Se entregó a la Fiscalía la cuñada del presidente peruano Castillo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Yenifer Paredes, cuñada del mandatario peruano, está acusada de integrar una organización criminal y requerida por la Justicia y en su busqueda se llegó a allanar el Palacio de Gobierno y una casa familiar del mandatario, se entregó esta tarde a la justicia.

Yenifer Paredes, cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, acusada de organización criminal y requerida por la Justicia, se entregó esta tarde a la Fiscalía, confirmó su abogado, José Dionisio.

“En este momento, dentro de su edad, su coraje y valentía, (Paredes) se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, dijo Dionisio a la radio limeña RPP. 

Paredes, de 26 años, era intensamente buscada por la Justicia, que en las últimas horas llegó a allanar el Palacio de Gobierno, en Lima, y una casa familiar del mandatario en el departamento norteño Cajamarca.

El abogado evitó precisar cuál fue el paradero de la mujer mientras era buscada sin éxito por las autoridades y tampoco explicó por qué su representada no se entregó antes. 

“A la Fiscalía le ha tomado por sorpresa la entrega de mi patrocinada; nosotros ya estamos en el interior de la Fiscalía”, dijo Dionisio. Sobre Paredes pesaba una orden de detención en el contexto de una investigación que se le sigue para determinar si integró una organización criminal dedicada a la adjudicación irregular de obras públicas. 

La sospecha recae sobre ella después de que el domingo pasado, un programa de televisión divulgara un video en el que presuntamente aparece Paredes ofreciendo obras de saneamiento en Cajamarca.Télam