La VoZ digital | Ucrania acusa a Rusia de bombardear nuevamente la planta nuclear de Zaporiyia el jueves

2022-08-11 | 15:08

Crisis internacional

Ucrania acusa a Rusia de bombardear nuevamente la planta nuclear de Zaporiyia el jueves
103

Gentileza Gentileza
Ucrania acusó a Rusia de bombardear la planta de energía nuclear (NPP) de Zaporiyia nuevamente el jueves, informó la agencia nuclear del país, Energoatom, en una publicación de Telegram.

“Los invasores nuevamente atacaron el territorio de la planta de energía nuclear, impactando no muy lejos de la primera unidad de energía”, dijo Energoatom en la publicación del jueves. “Dañaron la estación de bombeo de aguas residuales internas. Se registró una gran cantidad de humo cerca”.

“La situación empeora porque hay fuentes de radiación cerca y varios sensores de radiación están dañados”, agregó Energoatom.

La agencia nuclear también dijo el jueves que los niveles de radiación en la planta estaban dentro del rango normal a pesar de los nuevos bombardeos en el sitio.

En una declaración el miércoles, las naciones del G7 exigieron que Rusia devuelva el control total de la planta nuclear de Zaporiyia y otras instalaciones nucleares a Ucrania, en medio de la creciente preocupación de las organizaciones internacionales de que los combates cercanos podrían tener consecuencias catastróficas.