La VoZ digital | Le tocó a Hugo Velázquez. También es significativamente corrupto para los Estados Unidos

2022-08-12 | 08:25

ANR

Le tocó a Hugo Velázquez. También es significativamente corrupto para los Estados Unidos
103

Gentileza Gentileza
Hugo Velázquez tampoco podrá viajar a los Estados Unidos luego que el embajador de este país lo nombre significativamente corrupto.Habló de un intento de pago de 1 millón de dólares para un funcionario, con el fin de obstaculizar una investigación que lo podía perjudicar en su cargo de Vicepresidente de la República y también en sus finanzas. Cómo cómplice citaron al funcionario de Yacyreta Juan Carlos Duarte. A las familias de ambos también les niegan la visa.

«Esto debido a su participación en actos de corrupción por el soborno a un funcionario público y la injerencia en procesos públicos», indicó. Además, se incluyó la designación del exfiscal Juan Carlos Duarte Martínez por los mismos hechos, actual Director Jurídico de Yacyreta.

El embajador habló que Velázquez habría ofrecido un soborno de más de 1 millón de dólares a un funcionario público para obstruir una investigación que afectaba sus intereses, tanco en eel cargo de Vicepresidente como económicos.

La designación de EEUU implica sanciones financieras y restricciones de visaspara Velázquez, Duarte y sus respectivas familias.