La VoZ digital | Mientras Fiscalía paraguaya lo niega, Presidente Colombiano apunta a Marset como autor moral del asesinato de Pecci

2022-08-12 | 09:43

Crimen organizado

Mientras Fiscalía paraguaya lo niega, Presidente Colombiano apunta a Marset como autor moral del asesinato de Pecci
103

Gentileza Gentileza
El Presidente colombiano Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que el autor moral del asesinato de Marcelo Pecci es Sebastián Marset, mientras que en el ámbito local la Fiscalía niega esta cuestión. El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán había calificado de irresponsables las versiones del medio colombiano que se hizo eco de esta hipótesis.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, trinó Petro.

Y agregó en otro mensaje sobre el proceso de indagación que adelantaron las autoridades judiciales de Colombia: “La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido, en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán se refirió a las afirmaciones del medio colombiano El Tiempo que citó como los responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia al clan Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset. El agente fiscal habló de una desinformación y rechazó la versión dada por el medio de comunicación.

“No sé dé dónde el medio colombiano El Tiempo manifiesta haber accedido a una conversación-negociación entre la Fiscalía y uno de los detenidos. Por eso hablo de desinformación, de vuelta le ponen nombre y apellido, mezclan las hipótesis. Es para nosotros demasiado difícil cumplir las expectativas”, manifestó Doldán en entrevista a la 780 AM.