La VoZ digital | Habilitaron local de la Armada para resguardar área de influencia del Puente Héroes del Chaco

2022-08-15 | 08:53

Ejecutivo

Habilitaron local de la Armada para resguardar área de influencia del Puente Héroes del Chaco
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno habilitó el local de la Armada Paraguaya en la zona de obras del Parque Lineal, a fin de custodiar todo el área de influencia del Puente Héroes del Chaco, proyecto vial de siete kilómetros, que va desde la Costanera Norte de Asunción hasta la rotonda de la ruta entre Falcón y Remanso.

idente de la República, Mario Abdo Benítez asistió este lunes a la habilitación de un tramo del Parque Lineal II y del edificio de la Armada Paraguaya, en la zona norte de la Costanera de Asunción, junto con sus ministros y otras altas autoridades.

Durante el acto, el prefecto general naval, Luis Mariano Ciancio, calificó de “magnifica” la obra, ya que está ubicada en una posición estratégica que contribuirá con el buen cumplimiento de la misión institucional.

La nueva sede tiene una capacidad para albergar a 40 personales de la Marina, incluyendo los oficiales. En esta primera fase se habilitaron las oficinas administrativas y luego se ampliarían los servicios con el equipo de seguridad para el control en la zona del Puente Héroes del Chaco.

En ese contexto, explicó que las instalaciones se ejecutan en el marco del convenio de cooperación entre los ministerios de Defensa Nacional y Obras Públicas. Este último se comprometió a impulsar mejoras en beneficio de las Fuerzas Armadas, en compensación a los inmuebles cedidos para encarar los trabajos del Parque Lineal II de la Costanera de Asunción.

La Prefectura General Naval tiene como misión ejercer la vigilancia y protección de las defensas fluviales, patrimonio e intereses nacionales en el ámbito hídrico.

Así como cumplir y hacer cumplir los convenios internacionales, leyes, decretos y resoluciones referentes a la navegación fluvial en los puertos, ríos, riachos, lagos, lagunas, playas y sus áreas adyacentes a fin de contribuir con la misión de la Armada Paraguaya.

 

 

ip