La VoZ digital | Lluvias y tormentas eléctricas al norte del paí­s

2022-08-16 | 07:29

Clima

Lluvias y tormentas eléctricas al norte del paí­s
103

Gentileza Gentileza
Meteorología señala que este martes se presentará fresco a cálido, con temperaturas mínimas de 19 y máximas de 24 grados. El cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando.

Para hoy martes 16, lluvias y tormentas eléctricas estarían predominado al norte de la región Oriental y la Occidental, con mejoramientos que se irían percibiendo a través de la tarde. La temperatura máxima oscilaría entre los 22 a 27 °C, con un ambiente predominantemente cálido.

Mañana miércoles, nuevamente se prevé una intensificación del viento del sector norte y consigo el aumento de la humedad, por lo que en la tarde durante ascenso de la temperatura aumentaría la inestabilidad y consigo la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Incursión de frente frío

Al final de la tarde del miércoles 16, un frente frío ingresaría al país, por los que las tormentas persistirían durante la anoche y madrugada del jueves 17 y a medida que avance el frente, las tormentas se trasladarían al noreste del país, generando rápido mejoramiento en el resto del territorio nacional.

El jueves 17 con el establecimiento de la masa de aire fría sobre nuestro país y apoyado por los vientos moderados del sur, se espera un marcado descenso de la temperatura, que propiciaría un ambiente frío al final de ese día y se mantendría hacia el final de la semana.