La VoZ digital | Wiens espera que acepten su precandidatura o apelará ante el TSJE

2022-08-17 | 08:58

ANR

Wiens espera que acepten su precandidatura o apelará ante el TSJE
103

Gentileza Gentileza
El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió en conferencia de prensa que el Tribunal Electoral de la ANR acepte su postulación y no solo responda a un sector del Partido Colorado. Su apoderado adelantó que apelarán ante el TSJE si no aceptan la precandidatura del extitular del MOPC.

«El Movimiento Fuerza Republicana tiene más de 35 mil candidaturas inscriptas y 2.600.000 colorados esperan hoy una decisión acorde a los intereses del Partido por parte del Tribunal Electoral Partidario, sin diferencias de un solo sector del Partido Colorado», refirió Wiens en conferencia de prensa.

«Aquí estamos preparados para competir en una democracia participativa y pluralista. Eso pedimos hoy al Tribunal Electoral Partidario que entienda que estamos preparados para luchar con Fuerza Republicana en este proceso electoral con lo que la Ley y la institución nos ampara», acotó.

Por suparte el apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, explicó que se amparan en la figura de la sustitución ante una renuncia, por lo que no se trata de una inscripción de candidatura fuera de plazo.

Agregó que el Código Electoral da competencia al TEP para dirimir situaciones como estas y ya el año pasado este mismo Tribunal aceptó varias sustituciones por renuncias y fallecimientos de candidatos, incluso días antes de las elecciones municipales. “No hay una cuestión de plazos de por medio; reafirmamos que se trata de una sustitución”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que el TEP rechace esta precandidatura, Almirón adelantó que están confiados en que el Tribunal va a tomar una buena decisión, con objetividad. No obstante, indicó que cualquier decisión será apelable y van a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral en caso de ser necesario.

“Yo creo que hoy van a correr traslado a los diferentes movimientos, a pesar de que uno ya se posicionó