La VoZ digital | El Secretario General de la ONU llegó a Ucrania para reunirse hoy con Zelensky y Erdogan

2022-08-18 | 07:34

Crisis internacional

El Secretario General de la ONU llegó a Ucrania para reunirse hoy con Zelensky y Erdogan
103

Gentileza Gentileza
El Secretario General de la ONU, António Guterres, llegó este miércoles a la ciudad de Lviv para conversar con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan sobre la situación en la región a seis meses de la invasión rusa.

El encuentro se celebrará en Leópolis, en el oeste del país, un día después de que un ataque ruso en Kharkiv dejó al menos siete muertos.

Los tres discutirán el reciente acuerdo para la exportación de cereales ucranianos, así como “la necesidad de una solución política al conflicto”, precisó el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric. “Sin duda la cuestión de la central nuclear de Zaporizhzhia y otros serán abordados”, agregó.

Guterres sostendrá este jueves una reunión bilateral con Zelensky y el viernes visitará Odesa, uno de los tres puertos utilizados en el acuerdo de exportación de granos, antes de viajar a Turquía para visitar el Centro de Coordinación Conjunta que supervisa el acuerdo.

Se trata del segundo viaje que Guterres hace a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero.

El secretario general de la ONU visitó el país en abril, como parte de una gira en la que también pasó por Turquía y Rusia y en la que se organizó la evacuación de civiles de la sitiada planta de Azovstal en Mariúpol, que se produjo unos días después con apoyo de Naciones Unidas.

 

 

infobae