La VoZ digital | Sospechan que hombre abusaba de un niño, con venia del papá y la abuela

2022-08-19 | 06:08

Ministerio Público

Sospechan que hombre abusaba de un niño, con venia del papá y la abuela
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Mirta Ortiz, formuló imputación en contra de un hombre por Abuso Sexual en Niños y al padre y la abuela de la víctima por Violación del Deber Legal del Cuidado, ya que se presume que ambos estaban en conocimiento del hecho.

Esta causa, llegó hasta el Ministerio Público mediante la denuncia que realizó la hermana de 8 años del afectado, ante una docente de la escuela a la que asisten los hermanos. Preocupada por la situación, la niña manifestó a su maestra todo lo que estaba pasando el menor y de los ataques que sufría.
 
“Esta niña se había acercado a la profesora y le comentó lo que estaba sucediendo con su hermano, ya que sufría muchos ataques. Ella fue quien advirtió a la maestra y luego la docente se acercó al Ministerio Público”, explicó la Fiscal.
 
Tras la denuncia, una comitiva fiscal inmediatamente fue hasta la institución para brindar asistencia y contención psicológica a la víctima. Durante la primera conversación que el menor tuvo con los profesionales, comentó cómo ocurrían los hechos, incluso dijo que su padre y la abuela tenían conocimiento de todo lo que ocurría.
 
“En una parte, el niño refiere que el agresor iba y lo retiraba de su domicilio y, cada vez que iba, la persona llevaba víveres y suma de dinero”, explicó Ortiz.
 
El padre declaró ante la Fiscalía y reconoció que recibía una supuesta ayuda del hombre, pero alegó desconocer la agresión que sufría el niño. Ambos hombres quedaron detenidos, mientras que la abuela se encuentra prófuga.
 
El niño fue dado a la guarda provisoria.. Los investigadores realizaron allanamientos en el domicilio del agresor y lograron incautar un teléfono que va a ser sometido a pericia.