La VoZ digital | Incautaron 30 kilos del pureete en Concepción

2022-08-20 | 11:30

Narcotráfico

Incautaron 30 kilos del pureete en Concepción
103

Gentileza Gentileza
Agentes de la SENAD en Concepción detuvieron a un hombre que transportaba 30 kilos de cocaína en forma de pasta base, distribuidos en varios paquetes. El detenido aparentemente iba rumbo a Pedro Juan Caballero.

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) del Departamento Regional N° 7 en Concepción, tras tareas de inteligencia, interceptaron esta mañana a una persona que transportaba un alijo de drogas. El operativo se concretó frente al Polideportivo Municipal de dicha ciudad.

 

Fue detenido Eulogio López Salinas, paraguayo, de 35 años, domiciliado en la misma ciudad. El hombre conducía un vehículo de la marca Ssangyong, modelo Korando, con matrícula paraguaya. Dentro del rodado detectaron 30 paquetes de drogas que totalizaron 30 Kilos 502 Gramos de cocaína, en etapa de pasta base.

Según datos recabados, el hombre pretendía transportar la carga hacia la zona de Pedro Juan Caballero, donde presumiblemente iba a ser “refinada” mediante mezcla con otros químicos en un laboratorio improvisado. De esa forma, pretendían obtener cerca de 100 kilos de la sustancia. La carga incautada tendría un valor de unos 105 mil dólares, pero tras el refinamiento y aumento de volumen su valor superaría los 500 mil dólares.

El fiscal interviniente Arnaldo Andrés Arguello dispuso la detención del hombre y la incautación de todas las evidencias mencionadas, que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Fuente: SENAD