La VoZ digital | Funcionarios electorales asignados al Registro Civil listos para divulgación del Voto Electrónico

2022-08-22 | 08:43

TSJE

Funcionarios electorales asignados al Registro Civil listos para divulgación del Voto Electrónico
103

Gentileza Gentileza
Durante dos semanas de intensas jornadas de charlas y talleres sobre la importancia de cómo se organiza la Justicia Electoral para las próximas elecciones internas, 200 funcionarios electorales asignados a distintas áreas de la sede central del Registro del Estado Civil (REC) ya están prestos para la divulgación de informaciones referentes al proceso electoral y al sistema de votación con las Máquinas de Votación.

Estas tareas se enmarcan en  la administración conjunta de la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC) y la Dirección del Registro Civil Electoral (RCE) de la Justicia Electoral. 
 
Los temas principales abordados por los capacitadores fueron, la función fundamental del Delegado Electoral designado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Coordinador de Local de Votación para garantizar el normal desarrollo de los comicios previstos para el próximo 18 de diciembre.
 
Igualmente, fue socializada la puesta en vigencia del Convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre el TSJE y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que permite la participación de los jóvenes en los procesos electorales y a la vez les sirve de pasantía para su incursión en el campo laboral.
 
La parte práctica con las Máquinas de Votación, consistió en manejar las funcionalidades y las garantías que estas ofrecerán al elector, además del proceso del sufragio.
 
Esta etapa de formación de los funcionarios electorales para socializar el proceso electoral, la ley de Desbloqueo de Listas y las funciones de los actores políticos en unas Elecciones Generales, es llevada a cabo a nivel general en la Justicia Electoral a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).
 
 
 
tsje