La VoZ digital | Subsecretario de Estado de EE.UU. abordará asuntos económicos y de seguridad en Paraguay, dicen desde el Ejecutivo

2022-08-24 | 09:18

Estados Unidos

Subsecretario de Estado de EE.UU. abordará asuntos económicos y de seguridad en Paraguay, dicen desde el Ejecutivo
103

Gentileza Gentileza
El subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Brasil y el Cono Sur y para Asuntos de la Región Andina, Mark Wells se reunirá con autoridades locales para tratar asuntos económicos, comerciales y de seguridad, en beneficio de Paraguay y Estados, según señalan desde el Poder Ejecutivo. El funcionario estadounidense arribó anoche al país.

Durante su estadía en el país, el subsecretario Adjunto mantendrá encuentros con el ministro sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, además de los titulares del Interior, Federico González, de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino  y de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas.

Asimismo, se reunirá con miembros del Congreso Paraguayo y del sector privado.

En ese contexto, el embajador estadounidese Marc Ostfield  aseguró que esta visita «refuerza la larga relación de amistad y cooperación» entre ambos países.

La llegada de Wells coincide con el terremoto político generado tras las designaciones de significativamente corruptos de Horacio Cartes y Hugo Velázquez por parte de su país.