La VoZ digital | Esta es la Champions que se viene

2022-08-25 | 14:57

Fútbol intrnacional

Esta es la Champions que se viene
103

Gentileza Gentileza
¡La Champions League 2022-2023 conoció su forma! La máxima competición de clubes del mundo definió sus ocho grupos este jueves 25 de agosto, durante el sorteo realizado en Estambul, Turquía, ciudad que será la sede de la gran final de esta edición.

Ya está. Las bolillas giraron y se develó el misterio. Este jueves, en un evento realizado en la ciudad de Estambul, Turquía, que fue seguido desde todos los rincones del mundo, se sorteó la fase de grupos de la Champions League. El azar dispuso la conformación de las zonas de la próxima etapa del torneo más importante a nivel clubes, que arrancará el 6 de septiembre, y se vendrán duelos muy atractivos con argentinos como protagonistas.

Lo más importante que dejó el sorteo serán los enfrentamientos entre Paris Saint-Germain y Juventus. Sí, Lionel Messi se cruzará con Ángel Di María, que en este mercado paso al conjunto de Turín. Además, ambos comparten zona con el Benfica de Enzo Fernández, que se metió dentro de los 32 tras superar dos fases preliminares, y Maccabi Haifa de Israel, que la tendrá difícil.

De todas maneras, el grupo de la muerte no es el de Leo. Sin dudas, el más difícil es el C, con Bayern Munich, Barcelona, Inter y Viktoria Plzen, de República Checa. Sí, los alemanes volverán a cruzarse con los catalanes siempre con el recuerdo del 8-2 de 2020, pero esta vez sin Robert Lewandowski, refuerzo del equipo de Xavi que buscará aplicar la ley del ex. A su vez, el Inter de Lautaro Martínez y Lukaku promete dar pelea.