La VoZ digital | Senador Yanki pide para Cristina Fernández lo mismo que Cartes y Velázquez

2022-08-26 | 10:31

Estados Unidos

Senador Yanki pide para Cristina Fernández lo mismo que Cartes y Velázquez
103

Gentileza Gentileza
El senador republicano Ted Cruz solicitó al Secretario de Estado de su país que designe como significativamente corrupta a la Vicepresidenta Argentina Cristina Fernández, tal como lo hizo con Horacio Cartes y Hugo Velázquez. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por parte de la ex mandataria.

El senador republicano Ted Cruz solicitó que el Gobierno de Estados Unidos sancione a la vicepresidenta Cristina Kirchner por corrupción al acusarla de atentar contra el estado de derecho en Argentina, "los intereses estadounidenses en el país y en la región", y de "convulsionar las instituciones políticas".

El pedido de Cruz llega después que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por parte de la ex mandataria.

El senador busca que se sancione a Cristina Kirchner tal como ocurrió con el ex presidente de Ecuador Abdalá Jaime Bucaram Ortíz en marzo pasado y con el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, este mes.


"Escribo con preocupación ante el grave desafío para la seguridad nacional de los Estados Unidos por la corrupción en el Hemisferio Occidental y le urjo imponer medias anti-cleptocracia del Congreso en el caso de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner", expresó Cruz en una carta que le escribió al secretario de Estado Anthony Blinken.

Y agregó: "Los adversarios estadounidenses y, en particular, China, Rusia e Irán, explotan la corrupción endémica, incluida y especialmente la corrupción impulsada por movimientos de izquierda en el hemisferio occidental, para avanzar en sus agendas geopolíticas y erosionar los intereses estadounidenses".