La VoZ digital | Fiscalía imputa a un hombre que habría entrado a una escuela para manosear a dos niñas

2022-08-28 | 11:04

Ministerio Público

Fiscalía imputa a un hombre que habría entrado a una escuela para manosear a dos niñas
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Vivian Coronel formuló imputación contra un hombre que habría ingresado a una escuela y manoseado a dos alumnas de 9 y 10 años respectivamente. El mismo está identificado como Héctor Javier Ríos, alias "Michi" o "Mbaracayá", de 33 años de edad, quien se encuentra recluido en sede policial.

El sindicado enfrenta cargo por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños y la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva.
 
Según datos, el ilícito sucedió este 24 de agosto pasado, a las 12:35 horas, en el predio de la escuela 5414, ubicada en la fracción Las Marías del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La denuncia sobre el caso fue radicada por la directora de la institución.
 
La recurrente manifestó que en la fecha y hora indicadas, el sujeto ingresó al sanitario del establecimiento escolar y supuestamente tocó en los glúteos a las menores, quienes inmediatamente alertaron a sus profesoras sobre el hecho.
 
Posteriormente, tras la denuncia, agentes policiales de la comisaría Nº 22 intervinieron en el hecho y detuvieron a Héctor Ríos en las inmediaciones del lugar. Héctor Javier Ríos permanece privado de libertad en el calabozo de la Dirección de Policía, a disposición del Juzgado de Garantías.