La VoZ digital | Ratificaron la condena a José Luis Chilavert por difamación al presidente de Conmebol

2022-08-30 | 07:43

Ministerio de Justicia

Ratificaron la condena a José Luis Chilavert por difamación al presidente de Conmebol
103

Gentileza Gentileza
A tres meses de que la Justicia de Paraguay condenó a un año de prisión con suspensión de la ejecución penal a José Luis Chilavert por “calumnias, difamación e injurias” contra el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, la sala tercera del Tribunal de Apelación en lo penal rechazó la apelación que había presentado el ex arquero y decidió ratificar su condena.

La Cámara integrada por Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón y José Waldir Servín confirmó la sentencia de un año de cárcel en suspenso para el ex capitán de la selección de Paraguay, quien había apelado al fallo del Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre, que había dado tal castigo tras haber “constatado seis hechos punibles por difamación” en el marco de la querella entablada por Domínguez.

“Confirmar la sentencia recurrida, dictada por el Tribunal Unipersonal de Sentencia presidido por el Juez Manuel Aguirre Rodas por los fundamentos esgrimidos en el exordio de la presente resolución”, dice el nuevo documento emitido por el Tribunal.

La causa que inició Alejandro Domínguez fue después de que el ex portero de San Lorenzo y Vélez Sarsfield lo denunció por supuestamente haber recibido sobornos en el marco de la famosa causa que escandalizó al mundo entero conocida como el FIFA Gate.

Domínguez, máximo dirigente del fútbol sudamericano, intimó a Chilavert para que se retracte de sus dichos. Pero cuando el ex futbolista ratificó sus acusaciones, el directivo recurrió a su representante legal, Claudio Lovera Velázquez, y lo querelló por calumnia, difamación e injuria, dados “los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales entre septiembre y diciembre de 2020″.

El proceso llegó a un juicio oral que tuvo presente a ambos protagonistas, donde el juez Manuel Aguirre llegó a la conclusión que efectivamente se confirmó el delito de difamación, rechazando los otros dos. “Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico”, le dijo el juez a Chilavert al momento de la sentencia.