La VoZ digital | Niña maltratada por su madrastra fue rescatada ayer y la mujer fue procesada, y se exhorta a la ciudadanía a evitar revictimización

2022-08-31 | 23:10

MINISTERIO PÚBLICO

Niña maltratada por su madrastra fue rescatada ayer y la mujer fue procesada, y se exhorta a la ciudadanía a evitar revictimización
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público recuerda que a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña y la identidad de los padres deben ser preservados por ley, a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo que la niña ya fue rescatada.

La agente fiscal Carina Seron recibió ayer una denuncia sobre un caso de maltrato contra una niña por parte de su madrastra, y el cual fue evidenciado mediante un video viralizado.

Ayer a la tarde la agente fiscal conjuntamente con la Defensoria de la Niñez procedieron al rescate de la niña, quien fue llevada con otro familiar.

El padre será convocado ante el Ministerio Público a fin de prestar declaración, sin embargo, adelantó que desconocía que su hija estaba siendo maltratada. El hombre tiene otros dos hijos con su nueva pareja y tenía la custodia de la niña pues la misma habría sido maltratada también por la madre, anteriormente. Además, la agente fiscal allanó la vivienda familiar a fin de incautar imágenes del circuito cerrado, el cual fue remitido al Laboratorio Forense a fin de extraer las imágenes del sistema. La fiscal indicó que prosigue la investigación.

Además, el Ministerio Público recuerda que a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña y la identidad de los padres deben ser preservados por ley, a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo que la niña ya fue rescatada. La publicación de datos de niños y niñas y/o de sus padres (llevando a identificar al niño o niña) que se encuentran en procesos judiciales está prohibido por las normas vigentes.