La VoZ digital | Persisten las lluvias durante el viernes y descenso de la temperatura durante el fin de semana

2022-09-02 | 07:31

Clima

Persisten las lluvias durante el viernes y descenso de la temperatura durante el fin de semana
103

Gentileza Gentileza
Meteorología señala que este viernes se presentará fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 20 grados. El cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Lloviznas, luego mejorando

Para hoy viernes 02, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán para el centro, sur, noreste y este de la región Oriental, en tanto que en el resto del país se generarán lluvias leves y dispersas, con mejoramiento a partir de la tarde.
El viento será de intensidad moderada del sector sur en todo el territorio nacional, contribuyendo al descenso gradual de la temperatura en el transcurrir del día. Por la noche se registrarán temperaturas frescas, en torno a los 14 y 19 °C para la región Oriental y para la Occidental en torno a los 20 °C.

Fin de semana con temperaturas bajas

Para el sábado 03, se prevé un ambiente fresco a frío, con descenso marcado de la temperatura, las mínimas se registrarán por la noche y oscilarán en torno a los 10 y 14 °C para el centro, sur y este de la región Oriental , mientras que para el resto del país entre 15 y 18 °C. Las temperaturas máximas no sobrepasarían los 25 °C.
Las probabilidades de lluvias dispersas serían para el norte y noreste de la región Oriental, con rápido mejoramiento y leve disminución de la nubosidad por la tardecita con predominio del viento del forma moderada del sur en todo el día.

El domingo 04, se presentaría un ambiente nublado, frío a fresco y con temperaturas mínimas oscilando entre 7 y 8 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país en torno de 10 y 16 °C. Las máximas llegarían a los 21 y 23 °C en la región Oriental, en tanto en la Occidental en torno a los 25 “C, con posibilidades de lluvias para el extremo noreste de la región Oriental.