La VoZ digital | Condenaron a dos funcionarias de la Muni de Asunción por adulteraciones en montos de impuestos inmobiliarios

2022-09-02 | 08:07

Municipalidad de Asunción

Condenaron a dos funcionarias de la Muni de Asunción por adulteraciones en montos de impuestos inmobiliarios
103

Gentileza Gentileza
Según los antecedentes, entre el 16 y 26 de abril del año 2019, Gloria Elizabeth Areco Ávalos y Lizzie Beatriz Quiroga, accedieron al sistema informático de la mencionada institución con sus usuarios y contraseñas, para reducir el monto en la factura final de los impuestos inmobiliarios, correspondientes a nombre del contribuyente, Pedro Vierci, y Vierci Hermanos.

La agente fiscal Silvia Otazú obtuvo en Juicio Oral y Público la condena de 2 funcionarios de la Municipalidad de Asunción, para Gloria Elizabeth Areco Ávalos y Lizzie Beatriz Quiroga Velázquez, ambas funcionarias de la Municipalidad de Asunción, quienes modificaron algunos parámetros para reducir el monto en la factura final de impuestos inmobiliarios. Las mismas fueron sentenciados a 2 años de prisión.
 
Según los antecedentes, entre el 16 y 26 de abril del año 2019, Gloria Elizabeth Areco Ávalos y Lizzie Beatriz Quiroga Velázquez, ambas funcionarias de la Municipalidad de Asunción, accedieron al sistema informático de la mencionada institución con sus usuarios y contraseñas.
 
Luego, a través de manipulaciones técnicas en las secciones correspondientes a recaudaciones/catastro, se extralimitaron en sus funciones y modificaron algunos parámetros para reducir el monto en la factura final de los impuestos inmobiliarios, correspondientes a las Cuentas Ctes. Catastrales N°: 14-0535-03, 14-0535-04, 14-0535-05 y 14-0535-06, a nombre del contribuyente, Pedro Vierci, y Vierci Hermanos.