La VoZ digital | Velázquez reapareció en un acto tras ser declarado significativamente corrupto

2022-09-02 | 10:02

Ejecutivo

Velázquez reapareció en un acto tras ser declarado significativamente corrupto
103

Gentileza Gentileza
El Vicepresidente de la República Hugo Velázquez volvió a aparecer en un acto proselitista luego de aquella declaración de significativamente corrupto por parte de Estados Unidos. Manifestó que las acusaciones en su contra por parte del país del norte son "caluminia e infamia".

“Lo que ha ocurrido aquel viernes, lo voy a hablar con mucha entereza moral, lo que me acusaron, no existe en el mundo, no es cierto las cosas que han levantado; la infamia y la calumnia que han levantado en mi contra no existen ni en Paraguay ni en el mundo”, remarcó.

“Sí renuncié a la candidatura del movimiento, porque eso sí iba a ser un problema, porque nosotros estamos defendiendo y levantando banderas que nos iba a ser imposible seguir defendiendo con esa acusación que me hizo la Embajada de Estados Unidos”, reconoció, tras dar paso al ex ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

“Acá hay cosas ocultas, cosas oscuras, pero todo lo oculto mañana será revelado”, remarcó el vicepresidente, no dejando claro a qué específicamente se refiere.

“Uno de los compromisos que yo tenía era que íbamos a hacer respetar la carrera del funcionario público en cada institución, de que ya no íbamos a permitir que ministros que vengan de paracaídas tengan la posibilidad de traer gente de afuera, llenar los cargos más importantes y dejar afuera a los compañeros que realmente tienen condiciones y aptitudes para ocupar esos cargos”, remarcó.

Entre otras cosas, hizo nuevamente alusión a la acusación en su contra, buscando instalar que existen "intereses ideológicos" a lo mejor por parte de EEUU, atendiendo a la orientación sexual del embajador actual, Marc Ostfield.

“Voy a decir que el movimiento Fuerza Republicana defiende la familia, es un movimiento que no solo por los valores y principios cristianos defendemos el matrimonio entre el hombre y la mujer, porque eso es una cuestión también legal, porque nuestra Constitución Nacional establece que el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer y que la vida se desprende de la concepción”, aseveró.

Finalmente, dijo que "a lo mejor ese es su pecado", pero que lo mismo iban a seguir defendiendo eso desde el movimiento como cristianos.