La VoZ digital | Preparan maletines electorales con miras a internas simultáneas en PJC

2022-09-07 | 08:20

TSJE

Preparan maletines electorales con miras a internas simultáneas en PJC
103

Gentileza Gentileza
Funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales, a través de la Coordinación del Departamento de Amambay, alistan los maletines electorales para las internas de las organizaciones políticas del 18 de septiembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En total pugnarán 3 agrupaciones políticas, la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida.

La Coordinación departamental está en plena tarea de alistar los maletines electorales que serán enviados a PJC el próximo viernes 16 de septiembre, los coordinadores serán los encargados de remitir los materiales y útiles electorales que contienen  los maletines, previa a una auditoría judicial que se desarrollará con presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas que presentan las  precandidaturas.
 
La ANR habilitará dos locales de votación para sus comicios internos. El primero de ellos; el Centro Regional de Educación, donde podrán sufragar 20.453 electores en 68 mesas y el segundo local es la Esc. Nº 368 José María Argaña donde serán ubicadas 24 mesas de votación para 10.238 electores. 
 
Los 36.826 electores del PLRA sufragarán en el único local a ser habilitado, el del Comité Hermenegildo Abbate Solei donde serán instaladas 37 mesas. En tanto que, el Partido Patria Querida tendrá una sola mesa de votación en el Registro Electoral de Pedro Juan Caballero donde están habilitadas para votar, 42 personas.
 
El Cronograma Electoral que convoca a Elecciones a Intendente en PJC establece que el sábado 17 de diciembre a las 14 horas se realizará el testeo de las Máquinas de Votación, es decir, se pondrá a prueba la funcionalidad de las mismas y la conectividad del TREP a través de los CTX y de los soportes técnicos de los locales de votación.
 
Para estos comicios por la ANR se presentarán dos movimientos internos, en tanto que el PLRA y el Partido Patria Querida realizarán sus internas para oficializar sus respectivas precandidaturas.  
 
 
tsje