La VoZ digital | Blinken se reunió con Zelensky en Kyiv y le informó de la última ayuda de seguridad de Estados Unidos

2022-09-08 | 10:23

Crisis internacional

Blinken se reunió con Zelensky en Kyiv y le informó de la última ayuda de seguridad de Estados Unidos
103

Gentileza Gentileza
En un comunicado, el secretario de Estado de EEUU Antony Blinken, máximo responsable de la diplomacia estadounidense dijo que había informado a Zelensky del último tramo de la ayuda de seguridad de EE.UU. a Ucrania, señalando que "el presidente Biden ha dejado claro que apoyaremos al pueblo de Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario. He reiterado este mensaje al presidente Zelensky y a su equipo hoy en Kyiv, que sigue siendo ̶ y seguirá siendo ̶ la capital de una Ucrania soberana e independiente".

Blinken también anunció que la administración había informado al Congreso de Estados Unidos de su "intención de poner a disposición otros US$ 2.200 millones en inversiones a largo plazo en el marco de la Financiación Militar Extranjera para reforzar la seguridad de Ucrania y de 18 de sus vecinos; incluidos muchos de nuestros aliados de la OTAN, así como otros socios de seguridad regionales potencialmente en riesgo de futuras agresiones rusas".

"Estados Unidos está proporcionando asistencia en materia de seguridad junto con nuestros aliados y socios de más de 50 países para apoyar la defensa de Ucrania. Las capacidades que estamos entregando están cuidadosamente calibradas para marcar la mayor diferencia en el campo de batalla", dijo Blinken.

 

 

CNN