La VoZ digital | A dos años del secuestro de Óscar Denis, familiares hablan de inoperancia y desinterés del Gobierno

2022-09-09 | 08:52

EPP

A dos años del secuestro de Óscar Denis, familiares hablan de inoperancia y desinterés del Gobierno
103

Gentileza Gentileza
En la fecha se cumplen dos años del secuestro de Óscar Denis y tanto sus familiares como los de otros desaparecidos como Félix Urbieta y Edelio Morínigo, hablan de inoperancia y total desinterés del Gobierno para tan siquiera brindar novedades acerca de los casos. Lo señalaron en una conferencia de prensa.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, aseguró que los familiares están “significativamente decepcionados” por las improvisaciones del Gobierno.

“Observamos con dolor cómo los secuestrados van pasando a los anales del olvido. Dos años sin pistas, sin avances y sin muestras de avances contra el crimen organizado. No hay iniciativas para acabar con el negocio del secuestro”, afirmó.

Norma Urbieta, una de las hijas de Félix Urbieta, aseguró que desde hace cuatro años están decepcionados del Gobierno por su inoperancia y falta de resultados.

“Esta cadena de dolor, angustia, tristeza y agonía es casi idéntica. No solo no nos devuelven a nuestros seres queridos, sino también nos dicen que no saben nada de ellos. Ningún ser humano debe vivir secuestrado y más aún estos paraguayos que están en sus países. Si secuestraron a un policía y a un ex vicepresidente, quiere decir que cualquiera puede ser”, expresó.

“Estamos cansados de la lucha y el plagueo. Somos tres familias víctimas y estamos unidas en un solo corazón, pensamiento y dolor. No podemos apartarnos de la lucha constante y dolorosa que pasamos. Pedimos que no se olviden de Edelio, Félix y Óscar”, dijo Obdulia Florenciano, madre de Edelio.