La VoZ digital | Zelensky advirtió que la liberación de los territorios ucranianos ocupados por Rusia podría darse durante el invierno

2022-09-11 | 08:44

Crisis internacional

Zelensky advirtió que la liberación de los territorios ucranianos ocupados por Rusia podría darse durante el invierno
103

Gentileza Gentileza
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, espera una “rápida desocupación” de las tropas rusas de su país este invierno ya que las fuerzas del ejército enemigo “están huyendo en algunas direcciones”.

Durante su intervención en la 17ª reunión de la Estrategia Europea de Yalta, Zelensky señaló que “el período invernal puede ser un punto de inflexión en la liberación de los territorios ucranianos ocupados por Rusia”.

“Pero para ello nuestro ejército necesita un suministro sistemático de los tipos de armas necesarios”, dijo el presidente ucraniano según la información publicada este sábado en la web presidencial.

“Creo que este invierno es un punto de inflexión y puede llevar a una rápida desocupación de Ucrania. Vemos cómo los ocupantes están huyendo en algunas direcciones. Si fuéramos un poco más fuertes con las armas, podríamos desocupar más rápido”, señaló.

Zelensky ha subrayado que el ejército ucraniano solo avanzará, liberando el territorio de Ucrania de los invasores. ”Siempre estamos listos para defender nuestra tierra”, dijo.

Según Zelensky, las Fuerzas Armadas de Rusia han tomado una “buena decisión” al huir. “El Ejército ruso está dando lo mejor de sí mismo, mostrando la espalda. Y, al final, es una buena decisión para ellos huir. No habrá lugar para los ocupantes en Ucrania”, aseveró.

En este sentido, el mandatario ucraniano agradeció a los soldados que han participado en la recuperación del territorio en la región de Járkov, en el este de Ucrania. “¡Estoy agradecido con todos nuestros defensores, quienes durante estas semanas hicieron que el enfoque de lo que principalmente necesitamos, nuestra victoria, sea aún más tangible!”, expresó.

No obstante, ha insistido en que, si los soldados rusos “tienen miedo de regresar a Rusia”, desde Kiev garantizarán “que todos los detenidos sean tratados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra”.

Este sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó el “redespliegue” de las tropas que estaban hasta ahora en las localidades de Balekleya y de Izium. El portavoz oficial del Ministerio, el teniente Igor Konashenkov, explicó que se trata de una iniciativa para reforzar la región de Donetsk, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

 

infobae