La VoZ digital | Camioneros y otros trabajadores del volante ya se manifiestan por precios de la nafta común y el gasoil

2022-09-12 | 08:30

Combustibles

Camioneros y otros trabajadores del volante ya se manifiestan por precios de la nafta común y el gasoil
103

Gentileza Gentileza
Tal como lo habían anunciado, desde tempranas horas de este lunes camioneros, trabajadores de plataformas y deliverys se manifiestan exigiendo al Gobierno la reducción en el los precios de la nafta común y el gasoil en Gs. 1.500 por litro. Comentaron que por el momento no contemplan el cierre de rutas y calles.

Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, indicó que decidieron salir a las calles porque no hay acuerdo y "no existe voluntad de solucionar". Piden bajar G. 1.500 los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos.

"Estaremos en varios puntos del país, en muchos puntos, en Arroyos y Esteros, Caacupé, Itauguá, Itá, Capiatá, Paraguarí, Limpio, Acceso sur y Asunción, todas las plataformas, mototaxis y deliverys también", manifestó este lunes a Monumental 1080 AM.


Desde tempranas horas, choferes de las plataformas se aglutinaron y se apostaron al costado de la ruta en la zona del viaducto Madame Lynch, sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Uno de los voceros del sector, Basilio Duarte, dijo a la radio que la idea es hacer un recorrido a pasos de peatón en el transcurso de la mañana en zonas de la capital.

Ambos gremios coincidieron en la posición de no reunirse más con las autoridades nacionales para llegar a una solución. "Que anuncien a través de la prensa y no entre cuatro paredes", acotó Toñánez al respecto.