La VoZ digital | Precios de combustibles bajarán cuando se acabe stock actual, promete Mario Abdo

2022-09-12 | 09:00

Ejecutivo

Precios de combustibles bajarán cuando se acabe stock actual, promete Mario Abdo
103

Gentileza Gentileza
«Lo que pasa es que nosotros tenemos compras y la ley nos impide vender combustible por debajo del costo, porque sino sería malversación. Entonces, nosotros necesitamos reponer, de hecho ya hicimos una venta a Bolivia para vaciar lo antes posible nuestro stock, para poder reponer y en el proceso de reposición, donde vamos a comprar ya con el combustible más barato, vamos a poder volver a bajar el precio», dijo Mario Abdo Benítez.

Consultado sobre el reclamo de gremios de transportistas, que este lunes se manifiestan por una nueva reducción en el precio de comercialización de los combustibles, el presidente Abdo aseguró que «va a bajar el combustible» y que eso ocurrirá cuando se termine el stock actual.

Aseguró que desde Petropar se está tratando de, lo antes posible, vender todo ese stock para reponerlo con el combustible más barato y con trasladar la reducción de los costos, con un nuevo precio, también a la ciudadanía.

«Tenemos que recordar que hace un mes y medio aproximadamente bajamos el precio y una vez que repongamos nuestro stock con un stock más barato vamos a volver a bajar el precio», dijo el presidente este lunes, jornada en que se iniciaron movilizaciones en la capital del país y ciudades vecinas en reclamo por un nuevo reajuste en los combustibles.

El presidente reiteró que pese a que actualmente Petropar tiene utilidades por más de 200.000 millones de guaraníes, no es posible aplicar las utilidades para bajar el costo, «porque por ley no podemos vender por debajo del costo, porque sino es malversación».

En cuanto al plazo en que se concretaría la reducción del precio para la ciudadanía Abdo dijo que «en poco tiempo más, una vez que podamos reponer con el producto más barato vamos a poder trasladarle directamente eso a la ciudadanía como corresponde».

Respecto a los sectores en manifestación expresó que «ellos tienen todo el derecho a manifestarse pero no bloquearle al ciudadano que pueda trabajar tranquilo».

 

 

ip