La VoZ digital | Fiscal imputa a una mujer que supuestamente intentó asesinar a su ex pareja

2022-09-12 | 21:00

ALTO PARANÁ

Fiscal imputa a una mujer que supuestamente intentó asesinar a su ex pareja
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Supuestamente Viviani Flores (24) atacó por detrás a Mario Saucedo Frutos, quien estaba en compañía de su amigo, y le aplicó una herida con arma blanca (cuchillo) en la espalda, que por poco le ocasionó la muerte, según refiere el acta de imputación.

El agente fiscal Edgar Benítez presentó imputación contra una mujer que habría atentado contra la vida de su expareja. La misma está identificada como Viviani Flores Segovia (24), alias "Chocolate", quien afronta cargo por tentativa acabada de homicidio doloso y se encuentra privada de libertad.

Según los datos, el hecho ocurrió el 31 de mayo del 2022, a las 18:40 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Santo Domingo del distrito de Itakyry, resultando víctima Mario Saucedo Frutos.

En aquel entonces, la joven presuntamente atacó por detrás al hombre, quien estaba en compañía de su amigo Arnaldo Casco, y le aplicó una herida con arma blanca (cuchillo) en la espalda, que por poco le ocasionó la muerte, según refiere el acta de imputación.

Inmediatamente Mario Saucedo fue auxiliado y trasladado hasta el Puesto de Salud de Itakyry. Luego, debido a la gravedad de su cuadro fue derivado hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde le practicaron una intervención quirúrgica.

Los médicos inclusive tuvieron que extirpar uno de los riñones al herido por "trauma cerrado de abdomen por herida de arma blanca, con lesión renal grado IV", añade el escrito fiscal.

Tras recuperarse, Saucedo Frutos prestó declaración testifical en el Ministerio Público y manifestó que había mantenido una relación no estable con la mujer, pero que justamente cortó la relación porque la misma era muy violenta.

Incluso, refirió que la sindicada en una oportunidad le quemó completamente sus pertenencias por celos y amenazó que alguna vez lo mataría. Asimismo, manifestó que luego del apuñalamiento el mismo quedó imposibilitado para trabajar y teme por su vida ante la supuesta peligrosidad de la mujer.

El fiscal Benítez inicialmente había ordenado la detención preventiva de Viviane Flores Segovia, hasta que la misma fue privada de libertad el fin de semana último y luego sometida a proceso penal. El representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, al considerar la gravedad del hecho presuntamente perpetrado.