La VoZ digital | Martes de manifestaciones

2022-09-13 | 08:05

Descontento social

Martes de manifestaciones
103

Gentileza Gentileza
Distinto grupos económicos y sociales se manifiestan durante este martes en reclamo a mejores condiciones para desarrollarse. Por un lado campesinos se encuentran en el microcentro capitalino por lo que señalan son incumplimientos de promesas ya firmadas con el Gobierno. Por otro lado los camioneros, conductores de plataformas y deliverys persisten en su intención de que la nafta común y el gasoil bajen sus precios en Gs. 1.500 por litro.

Los campesinos exigen la reprogramación de deudas, la entrega de 30.000 kits de alimentos y el cumplimiento de la ley de emergencia para asistir a los afectados por las sequías, detalló Medina. “Nosotros no queremos estar acá, pero venimos por el incumplimiento del Gobierno”, dijo uno de los dirigentes. 

Las calles que están bloqueadas este martes son: Yegros, desde 25 de Mayo hasta Cerro Corá; Iturbe y 25 de Mayo; Independencia Nacional hasta Caballero y desde El Paraguayo Independiente hasta Cerro Corá.

Los camioneros, trabajadores de plataformas y deliverys señalaron que seguirán apostados en distintos puntos del país hasta que se baje el precio de los combustibles en 1.500 guaraníes por litro, particularmente la nafta y gasoil comunes.