La VoZ digital | Quieren transparentar estructura de costos y precios de combustibles mediante proyecto de ley

2022-09-14 | 12:27

Combustibles

Quieren transparentar estructura de costos y precios de combustibles mediante proyecto de ley
103

Gentileza Gentileza
Un proyecto de ley que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles será tratado este jueves en la Cámara Alta. El mismo fue presentado por l senador Stephan Rasmussen, quien explicó que el planteamiento es que el Poder Ejecutivo pueda recabar toda la información del sector combustible, desde la importación y después la distribución y venta en Paraguay.

“No se establecen precios referenciales si no se dan a conocer los costos y los precios de facturación y creemos que esto va a ayudar mucho a que haya una mayor competencia y sobro todo pueda trasladarse en beneficio hacia los consumidores”, explicó el proyectista.

Señaló que el documento fue presentado en abril y tiene como objetivo evitar que exista algún tipo de abuso en los valores que pueda llegar adquirir el consumidor final el producto.

“La información que va a ser útil a la ciudadanía es si realmente los costos de los combustibles se mantienen y por eso no puede baja o si realmente ya bajaron hace 3 semanas y hay un acuerdo tácito en no bajar, eso es lo que busca el proyecto de ley”, sentenció.   

 

 

radio 1000