La VoZ digital | Dupla Euclides- Querey escuchó a los impulsores del cannabis medicinal en Aguerito, Departamento de San Pedro

2022-09-16 | 15:14

Generales

Dupla Euclides- Querey escuchó a los impulsores del cannabis medicinal en Aguerito, Departamento de San Pedro
103

Gentileza Gentileza
Los candidatos a presidente y vicepresidente del Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo y Jorge Querey, visitaron el asentamiento Aguerito en el Departamento de San Pedro, la comunidad les explicó el objetivo de una parcela experimental de cannabis y los productos que con ellos fabrican.

Ambos calificaron como un nuevo modelo económico y sanitario la producción de cannabis medicinal, cuya reglamentación debe avanzar.

Sin embargo, Euclides fue enfático en la lucha contra el crimen organizado que utiliza la Marihuana como lucro.

"Tekojoja ha teko porã rapykueri, tesaī ha tyguatã, roju. Rohecha ko experiencia del cannabis medicinal hesãka, ipotī, ñane mongūera ha ñane mbo plata, jareko avei derecho jaguerekovo, koa no ñe ñomiri".
"Pero sí, la lucha contra el crímen organizado y el narcotráfico será implacable, ndahaéi la Marihuana la oñecriminalizavaēra sino la oguerojáva ñemihãme".

En febrero de 2020 en Paraguay se concedieron las primeras licencias para la producción medicinal de cannabis y actualmente hay un proyecto de Ley en la cámara de senadores para la regulación integral del cannabis.

Tras este encuentro, los candidatos a presidente y vicepresidente saludaron a los pobladores de Tava Guaraní, que festejaron los 31 años de creación del asentamiento.

Tava Guaraní está a 75 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray y fue creada por 300 familias en una propiedad de 5300 hectáreas.