La VoZ digital | Realizan chequeos finales para las internas simultáneas de este domingo en PJC

2022-09-17 | 09:34

TSJE

Realizan chequeos finales para las internas simultáneas de este domingo en PJC
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Recursos Electorales comunicó que están cumpliendo con todas las tareas necesarias para el normal desarrollo de las Internas Simultáneas en Pedro Juan Caballero, previstas para el 18 de septiembre.

Este viernes 16, el Juez Electoral del Amambay, Alcibiades Ayala, mantuvo reuniones con representantes de la Policía Nacional, el Juzgado y la Fiscalía Electoral con presencia de los Delegados Electorales, para posteriormente resguardar los maletines electorales y las máquinas, con miras al chequeo final a realizarse este sábado 17.
 
En el encuentro se ultimaron detalles para la habilitación de las Mesas Receptoras de Votos en los locales de votación.
 
 
 
Tras la llegada de los maletines y las máquinas en los locales de resguardo, en horas de la tarde del viernes 16, funcionarios de la Justicia Electoral y apoderados de las organizaciones políticas abrieron, mediante sorteo, un  maletín de cada local para su verificación. 
 
Posterior a este procedimiento, se realizó el lacrado de las puertas donde las Máquinas de Votación y los maletines son resguardados, con presencia de funcionarios electorales y de los apoderados, que no realizaron reclamos.
 
A las 14:00hs de este sábado 17 se prevé realizar el testeo de las máquinas, informó el Encargado de Despacho de la Dirección de Recursos Electorales, Hugo Cazal, quien anunció además que previo a esto, se realizará un encuentro con agentes de las fuerzas del orden y de la Fiscalía Electoral, Delegados Electorales y el Juez Electoral del Amambay, Alcibiades Ayala, para ultimar detalles de los comicios previstos para el 18 de setiembre.