La VoZ digital | William, Harry y los otros seis nietos de la reina velaron juntos el féretro de Isabel II

2022-09-17 | 17:50

Realeza

William, Harry y los otros seis nietos de la reina velaron juntos el féretro de Isabel II
103

Gentileza Gentileza
Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes William y Harry, velaron juntos el féretro de la difunta reina, a quien miles de británicos siguieron este sábado rindiendo un emotivo homenaje a dos días del funeral de Estado.

Los hijos del nuevo rey Carlos III y Diana, a los que se considera distanciados desde 2020, permanecieron de espaldas y con la mirada baja, junto a sus primos, alrededor del ataúd de Isabel II, como hicieran sus padres la víspera en la llamada Vigilia de los Príncipes.


El rito duró aproximadamente un cuarto de hora, y Harry y William vistieron su uniforme militar.

“Adiós, amada abuela. Fue un honor ser tus nietas y estamos muy orgullosas de ello”, escribieron en un mensaje difundido por el Palacio de Buckingham las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia. “Todos te echaremos mucho de menos”.

WIlliam y Harry llevaron uniformes militares negros muy similares. El del prícipe de Gales es el uniforme número 1 de la Guardia Real Montada y Primer Batallón de Dragoneros adornado con la faja de la Orden de la Jarretera, la Estrella de la Orden de la Jarretera, las medallas dorada, de diamante y de platino del Jubileo y las alas de la Real Fuerza Aérea británica.

Harry llevó también el uniforme número 1 de la Guardia Real Montada y Primer Batallón de Dragoneros, la estrella de caballero comandante de la Real Orden Victoriana, la Medalla de Servicio Operacional en Afganistán, las medallas de diamante y platino del jubileo y las alas de piloto del Ejército.

La duda era si el príncipe Harry podría utilizar uniforme militar en la vigilia, ahora que no forma parte oficialmente de la Familia Real, pero finalmente sí ha podido utilizarlo por petición expresa de su padre, el rey Carlos III. Los otros seis nietos vestían de negro riguroso similar al que ya han lucido en otros actos desde el fallecimiento de Isabel II.

Esta tradición se denomina formalmente Vigilia de los Príncipes. Se inauguró en 1936, cuando el rey Eduardo VIII y sus tres hermanos, Alberto, Enrique y Jorge, rodearon el féretro de su padre, el rey Jorge V. Desde entonces solo se ha repetido en 2002 con la reina madre.

El pasado domingo fueron los cuatro hijos de la reina los que realizaron la vigilia durante unos 15 minutos en torno al féretro en la Catedral de San Gil de Edimburgo.

La imagen de William y Harry juntos, y ambos en uniforme miliatr, alimentan las esperanzas de una reconciliación entre hermanos, que estaban distanciados desde 2020 cuando el menor abandonó la familia real junto a su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, para instalarse en California. La ruptura se confirmó en 2021 tras una explosiva entrevista de Harry y Meghan en la que acusaban a la familia real de racismo.

La vigilia de hoy se suma a la aparición, el sábado pasado, de los hermanos junto a sus esposas en Windsor.

 

 

infobae