La VoZ digital | Camioneros pendientes de presentación de proyecto en el Senado tras levantar paro

2022-09-19 | 09:17

Combustibles

Camioneros pendientes de presentación de proyecto en el Senado tras levantar paro
103

Gentileza Gentileza
Los camioneros que el viernes levantaron sus movilizaciones, permanecen atentos a la presentación de un proyecto de Ley en el Senado, que apunta a bajar G. 560 por litro en el precio de la nafta de 93 octanos y del diésel tipo III de Petropar. Darío Toñanez, representante de camioneros de Tobatí manifestó que los legisladores les prometieron celeridad.

“Hoy se presenta el proyecto de Ley para usar los fondos de Petropar y paliar estos G. 560 que estamos tramitando”, aseguró. 

“El ministro del Interior antes de hacer la propuesta estaba hablando con el presidente del Congreso quien dijo que podrían preparar el texto para presentar este proyecto de Ley”, refirió. 

Toñanez presume que los parlamentarios le darán celeridad dado que días atrás también reclamaban la reducción del precio de los carburantes. 

“Este fondo no es subsidio, no se saca plata de otro lado, sencillamente la ganancia de Petropar es la que se va a distribuir en los precios”, señaló. 

“El presidente del Congreso dijo que se le podría dar celeridad y salir a más tardar el martes, pero eso me parece fantasioso”, dijo. 

 

 

Ñanduti