La VoZ digital | Organizaciones políticas tienen tiempo hasta el 30 de este mes para registrar precandidaturas en el SIC

2022-09-22 | 07:55

TSJE

Organizaciones políticas tienen tiempo hasta el 30 de este mes para registrar precandidaturas en el SIC
103

Gentileza Gentileza
El Director de Tecnologìas de la Informacion y la Comunicación (TIC) Fausto von Streber, recordó a las agrupaciones políticas que realizarán sus internas el 18 de diciembre a cargar los datos de las listas y de los precandidatos oficializados antes del 30 de septiembre, también la presentación en medio magnético de los archivos generados por el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), hasta el 10 de octubre.

“Instamos a los apoderados y a los precandidatos que carguen sus datos, antes del plazo final marcado en el Cronograma Electoral, establecido mediante Resolución TSJE Nº 108/2021”, recalcó el Director. 
 
En otro momento, se refirió a la presentación de los Padrones Electorales, por parte de las organizaciones políticas, para su certificación. “Este proceso es importante, ya que deben cumplir con el artículo 353 de la Ley Nº 834/1996”, señaló von Streber. 
 
Anunció que el periodo de simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se realizará a partir de 15 de octubre y la auditoría de las pantallas que se desplegarán en la Máquina de Votación para estos comicios internos será desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre “donde todos los datos cargados en el SIC serán desplegados”.
 
 
tsje