La VoZ digital | Eliminan campamentos y 8 toneladas de droga en Amambay

2022-09-22 | 09:10

SENAD

Eliminan campamentos y 8 toneladas de droga en Amambay
103

Gentileza Gentileza
Una patrulla operativa de la SENAD, detectó una vía de acceso que conducía a 4 campamentos para la producción de marihuana ilícita en la zona conocida como Ñandejara Puente del departamento de Amambay. Además de los puntos de acopio, fueron destruidas más de 8 toneladas de la droga.

Los campamentos contaban con espacio para el almacenamiento y se encontraban al cuidado de 2 hectáreas de la droga. En total, entre la droga lista y las plantaciones erradicadas, fueron eliminados 8.210 kilos de la hierba que presuntamente tenían destino el mercado del narcotráfico del Brasil perteneciente a zonas cercanas a  fronteras compartidas con Paraguay.
 
Los puntos de producción contaban con generador de electricidad, artefacto de importancia para los trabajos principalmente nocturnos.
 
El operativo generado para eliminar los insumos y erradicar plantaciones de marihuana ilícita, contó con el acompañamiento del fiscal Abg. José Luis Torres, quien con su equipo del Ministerio Público busca acrecentar presencia operativa llevando intervenciones a diferentes zonas del Amambay.
 
 
 
senad