La VoZ digital | Con operativo “Barrera” quieren combatir el contrabando

2022-09-23 | 09:56

Contrabando

Con operativo “Barrera” quieren combatir el contrabando
103

Gentileza Gentileza
En la zona de Nanawa concretamente, dispondrán un fuerte control, con tres filtros de seguridad en Vista Alegre, en la cabecera del puente Remanso y en la zona ibereña, según comentó el Ministro anticontrabando Emilio Fuster.

Fuster señaló que la idea es replicar este operativo en otros puntos del país donde hay frontera con Argentina y Brasil. Resaltó que estamos próximos a las fiestas de fin de año donde abundan los productos de contrabando.

El alto funcionario se dirigió a los efectivos policiales y de aduanas y los instó a colaborar con la Patria protegiendo la producción y la industria nacional ante el flagelo del contrabando.

Cristian Paredes, director de Procedimientos Aduaneros de la Dirección Nacional de Aduanas, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la institución, conjuntamente con otros organismos del Gobierno Nacional, viene ejecutando acciones para intentar frenar el ingreso al país de mercaderías de contrabando.

Dijo que en ese sentido se han establecido barreras para ejercer un mayor control en el comercio fronterizo.

“Son acciones que se van tomando por el hecho de que se acercan las fiestas de fin de año, son épocas donde existe una mayor probabilidad del ingreso masivo de mercaderías de contrabando”, expresó.