La VoZ digital | Comerciantes frutihortícolas cierran media calzada frente al Abasto

2022-09-26 | 08:09

Abasto

Comerciantes frutihortícolas cierran media calzada frente al Abasto
103

Gentileza Gentileza
Comerciantres frutihortícolas cierran de forma intermitente una media calzada de la avenida Defensores del Chaco frente al Abasto Central, reclaman que varias cargas de productos frutihortícolas se encuentran varadas en Itá Enramada. Asi lo señaló la presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, Karen Leguizamón.

Leguizamón señaló que necesitan que sus cargas lleguen al Abasto Central para su posterior comercialización, ya que no existe un stock de verduras en el lugar. Manifestó que están cansados de las promesas hechas por el ministro Moisés Bertoni para agilizar la salida de las cargas. 

“Estamos cansados de la promesa del ministro de Agricultura, hace una semana que están parados nuestros productos (papas y otras verduras)”, indicó. 

Refirió que no existe una mesa de trabajo entre comerciantes, productores y el Gobierno Nacional para una mejor distribución de la producción nacional y la lucha contra el contrabando. Explicó que tras la problemática de las cargas varadas están perdiendo mucho dinero en los últimos días. 

 

 

Ñanduti