La VoZ digital | Comandante de la Armada dice que rodarán cabezas, tras videos donde se difunde esquema de coimas

2022-09-27 | 11:46

Comisión

Comandante de la Armada dice que rodarán cabezas, tras videos donde se difunde esquema de coimas
103

Gentileza Gentileza
“No visto aún las imágenes pero les digo categóricamente que si están esas pruebas, vamos a cortar cabezas, pues estamos en una lucha interna y externa contra la corrupción”, dijo el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya. Esto luego que la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y Delitos Conexos (CBI), a través de su presidente, el senador Jorge Querey, dio a conocer este martes fotografías y filmaciones que revelarían un supuesto esquema de coimas a nivel de la Armada Paraguaya, para permitir el ingreso de mercaderías de contrabando.

El almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, dijo desconocer los detalles expuestos por la Comisión pero anunció que en caso de que las pruebas sean irrefutables, rodarán cabezas entre sus subalternos.

El jefe militar admitió que no puede negarse la posibilidad de la existencia de una rosca en la dependencia castrense, pero alegó que las responsabilidades son individuales.

“Estamos luchando internamente y externamente contra la corrupción, en las Fuerzas Armadas no existe la obediencia de vida, nadie puede alegar eso, esa sería una de las más falsas excusas que alguien pueda poner, pero por supuesto que pueden obrar por su cuenta”, sentenció.

Agregó que cualquier cosa que no se hace “a la luz del día” puede escapar del control del comandante.

 

 

 

Radio 1000