La VoZ digital | Pedido de extradición contra Cartes ya está en el país, dice Schupp

2022-09-29 | 13:32

Significativamente corruptos

Pedido de extradición contra Cartes ya está en el país, dice Schupp
103

Gentileza Gentileza
“Yo estoy seguro. Tengo la información de que el pedido de extradición ya está en Paraguay y que son cuatro los que serán extraditados. Esto tiene su proceso. El gobierno le comunica a su embajada, la embajada al Canciller, el Canciller a la Fiscalía y la Fiscalía a la Corte”, dijo Luis Aníbal Schupp.

“No hay ningún juez ni un ministro de la Corte que resista a un pedido de los Estados Unidos”, aseveró.

Schupp indicó que Horacio Cartes y Hugo Velázquez encabezan la lista de futuros extraditados. Sobre los otros dos de la nómina, señaló que no le pasaron los datos.

En cuanto al líder de Honor Colorado, dijo que “ya está caído” y que su ida a Norteamérica será mucho antes de las elecciones internas del 18 de diciembre, tomando en cuenta que dos meses el político colorado fue declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de Estados Unidos.

Schupp aseguró que, si Cartes es extraditado a Estados Unidos, “Santiago Peña muere políticamente”, con lo cual estaría allanado el camino para que Arnoldo Wiens, postulante del movimiento oficialista Fuerza Republicana, gane los comicios internos de la ANR.

Añadió que “es necesario que Cartes se vaya para que vuelva la democracia al Paraguay”.

Por otra parte, afirmó que con la Concertación estará “hasta la muerte”, confiando en que Efraín será el siguiente presidente de la República.

 

 

la unión