La VoZ digital | Exvocalista de Pipa para Tabaco afrontará juicio oral y público tras acusación fiscal

2022-09-29 | 21:14

ROCK

Exvocalista de Pipa para Tabaco afrontará juicio oral y público tras acusación fiscal
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El 7 de octubre de 2021, a las 10:20, la Senad y la Fiscalía allanaron la residencia del cantante. Pedro Lerea tenía en su poder, dentro de un bolso tipo riñonera, varias dosis de cocaína.

El agente fiscal Guillermo Sanabria acusó a Pedro Lerea Ramírez (36), exvocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, por supuesta tenencia, consumo y comercialización de drogas por lo que enfrentará juicio oral y público.

A su vez, la defensa de este había solicitado el cambio de calificación alegando que presenta trastorno mental y del comportamiento, debido al consumo de múltiples sustancias, lo que fue rechazado por el Juzgado Penal de Garantías.

Los antecedentes de la causa refieren que el 7 de octubre de 2021, a las 10:20, la Senad y la Fiscalía allanaron la residencia del cantante. Pedro Lerea tenía en su poder, dentro de un bolso tipo riñonera, una dosis grande de cocaína con un peso de 18,6 gramos y siete dosis más pequeñas de la misma sustancia con un peso aproximado de 4,2 gramos, así como 25,4 gramos de marihuana.

Se presume que Lerea se encontraba comercializando las dosis de drogas a varias personas mayores de edad que estaban en su vivienda, a fin de obtener un beneficio económico con la conducta desplegada, según la acusación final.