La VoZ digital | Abdistas no quieren que se altere proceso electoral

2022-09-30 | 08:17

TSJE

Abdistas no quieren que se altere proceso electoral
103

Gentileza Gentileza
Desde carpas de Fuerza Republicana están en total desacuerdo con la posibilidad de que se altere el cronograma electoral, comentó Wildo Almirón, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que las elecciones deben realizarse en la fecha establecida, es decir el 18 de diciembre próximo y de manera simultánea. Además sostuvo que las máquinas de votación deben ser el único instrumento para el sufragio.

Sugirió que, en vista a que más de 8.000 dispositivos electrónicos para la votación fueron afectados por el siniestro, se pueden idear estrategias para no afectar el proceso electoral, como extender el horario de votación. Agregó que también se podría aumentar la cantidad de electores por cada mesa.

Consideró asimismo que otra salida sería sacrificar las máquinas destinadas para la capacitación y readecuarlas para la votación.

Por otra parte, apuntó que fueron desacertadas las declaraciones del presidente del TSJE, Jaime Bestard, al hablar de un desdoblamiento de los comicios internos, sin siquiera tener aun certeza sobre los daños que arrojó el incendio.

Pedirán peritaje internacional

En otro momento, el apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, anunció que desde su sector se solicitará un peritaje internacional para esclarecer las causas del siniestro que se produjo ayer en un depósito ubicado en el recinto del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Consideró que ese análisis técnico debe ser realizado por expertos de España o Estados Unidos, países que tienen un mayor grado de credibilidad en el rubro.

“Toda la ciudadanía quiere saber si esto fue negligencia de alguien, si fue culpa de alguien o si fue meramente un accidente”, aseveró, agregando que conocer los pormenores afecta el proceso electoral y la legitimidad de las autoridades a ser electas en los comicios de diciembre de este año y de abril de 2023.

 

 

Radio 1000