La VoZ digital | Justicia Electoral continúa con tareas de divulgación en comunidades indígenas

2022-10-06 | 07:44

TSJE

Justicia Electoral continúa con tareas de divulgación en comunidades indígenas
103

Gentileza Gentileza
Los trabajos de divulgación de la Máquina de Votación en el Departamento de Itapúa, se realiza hasta el 8 de octubre, en el marco del convenio que la institución electoral había firmado con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Funcionarios partieron este martes 4 a las comunidades indígenas “Pindó”, “Pastoreo”, “Potrero Guaraní”, “Ko’ejú”, “Pindo’i”, “Pindoju”, “Kamba’y”, “Loma Hovy”, “Guavirami”, “Ñu Poty”, de los distritos de Obligado, Pirapó, Trinidad, Jesús, San Cosme y Damián y Alto Verá, para los trabajos de divulgación del Voto Electrónico.
 
Norma Ibarra, de la Justicia Electoral, mencionó que los funcionarios prestan el valioso servicio de llevar las Máquinas de Votación hasta las comunidades indígenas para las practicas. “Nosotros nos vamos y enseñamos sobre el uso de las Máquinas de Votación, trabajamos en sus comunidades. Nosotros llegamos a las comunidades indígenas”.
 
Relató que para estas labores de capacitación serán utilizadas cuatro Máquinas de Votación. Estos trabajos posteriormente se realizarán en los Departamentos de Boquerón, Caazapá y Guairá, concluyó.